Autorizaciones

 

  • En caso de que una prestación requiera autorización previa ¿Cómo la gestiono?

En caso de que una prestación requiera autorización previa deberá enviar la orden medica escaneada AQUI o bien presentarse en las sucursales de UNIMED de lunes a viernes de 9 a 17hs.

Importante

La orden no debe tener mas de 30 días de vigencia y debe incluir: apellido, nombre, numero de socio, estudio o práctica que va a realizar y diagnóstico, con la respectiva firma y sello del profesional.

Cabe aclarar que para determinados estudios se puede requerir de la presentación de su historia clínica o bien la necesidad de completar un formulario por parte de su médico tratante.

 

  • ¿Cuanto tiempo tengo para autorizar una orden?

Para autorizar una orden, Usted cuenta con 30 días corridos a partir de la fecha de emisión.

 

  • Plan Materno Infantil : 

Para acceder al plan materno infantil Ud. debe presentar el certificado médico que indique su fecha probable de parto, en cualquiera de nuestras sucursales o adjuntando el mismo AQUI.

 

 

  • Consulte estado de autorización de su práctica médica:

Recuerde que la devolución de su pedido será enviada al prestador establecido por Ud. en el registro de su pedido y al correo electrónico desde donde solicito la autorización.  Consulta.

 

 

  • Consulte estado de autorización de su medicamento (Adjuntar pedido):

Recuerde que sólo los medicamentos que exceden la suma de $400 requieren de autorización.

La devolución de su pedido será enviada al e-mail establecido por usted al momento de registrarse en nuestra web.   Consulta.

 

 

  • Medicamentos Oncológicos: 

A través de este formulario Ud. podrá solicitar la habilitación para la entrega de medicamentos oncológicos. AQUI

 

 

  • Diabetes (Pronadia):

Los afiliados de Unimed con diabetes diagnosticada que requieran acceder a los beneficios del programa, deberán presentar el formulario PRONADIA completo y firmado por su médico en cualquiera de las sucursales de UNIMED, para ser dados de alta como paciente diabético.

 

 

  • Resolución 310:

Formulario para acceder a la cobertura del 70% de los medicamentos incluidos en la Resolución 310. Obteniendo descuentos directamente en las farmacias de UNIMED S.A son necesidad de gestionar reintegro.